Con el desarrollo de la ciencia y la tecnología, hemos entrado en la era del Internet de todo. Con la construcción actual de sitios web, ya podemos permitirnos viajar por Internet en cualquier momento y lugar a través de una variedad de terminales de dispositivos diferentes. Esto facilita enormemente a los usuarios. Pero esto también plantea requisitos más altos para aquellos de nosotros que nos dedicamos al diseño, construcción y desarrollo de sitios web, porque hay muchos dispositivos terminales de navegación y los tamaños de pantalla también son diferentes. Para ahorrar los costos de desarrollo de una empresa y mejorar la eficiencia en la utilización de recursos, aquellos de nosotros que creamos sitios web debemos encontrar una solución que sea totalmente compatible con diferentes terminales de visualización. Por lo tanto, surgió la tecnología de sitios web receptivos para la construcción de sitios web. El siguiente Yidian Zhuyeqing hablará de ello para todos. ¿Cuáles son las ventajas de los sitios web responsivos? Por qué las empresas deberían actualizar sus sitios web a una versión responsiva lo antes posible.

La tecnología de sitios web adaptables es una tendencia inevitable
- Según las estadísticas, en 2018, 350 millones de sitios web convencionales en todo el mundo utilizaron la tecnología de respuesta HTML5 CSS3 para crear sitios web. Mientras tanto, los desarrolladores de HTML5 han llegado a millones. No hay duda de que la tecnología de construcción de sitios web adaptables HTML5 se convertirá en el campo de Internet en los próximos 5 a 10 años. ¡Tecnología líder en desarrollo web!
- Si su empresa reconoce esta tendencia antes que otras empresas de la misma industria y toma medidas para actualizar su sitio web temprano, puede convertirse en el punto de referencia para la industria y luego para otras empresas. Para información de los seguidores, la construcción de un sitio web por sí sola puede generar un tráfico considerable a su negocio, lo que equivale a oportunidades de promoción adicionales.
Ahorrar inversión empresarial
Ahorra costes de diseño y desarrollo.
- La función de un sitio web responsivo es permitir que las páginas web se muestren de forma adaptativa según el tamaño de la pantalla. Cree un sitio web que sea compatible con varios terminales de visualización, como teléfonos móviles, computadoras, iPads, etc. Sin duda, esto supone un gran ahorro en comparación con la tecnología HTML4 anterior, que requería un desarrollo especial para varios dispositivos de visualización de diferentes tamaños. Costos de diseño y desarrollo para la construcción de sitios web corporativos. Por ejemplo, buscar una empresa en línea con un nivel de servicio medio para diseñar y producir un sitio web oficial para la empresa costará entre 30.000 y 50.000 yuanes. Si configura la computadora, el iPad y el teléfono móvil por separado, el costo será de aproximadamente 100.000, pero ahora solo necesita diseñar un conjunto de dispositivos para que sea compatible con todos los dispositivos de visualización, lo que sin duda le permitirá ahorrar mucho dinero.
Ahorre costos de personal de mantenimiento
- La construcción de sitios web responsivos solo requiere que el backend de administración actualice y mantenga el contenido, lo que hace que la administración y el mantenimiento diarios del sitio web sean más fáciles y convenientes, sin la necesidad de crear diferentes contenidos e imágenes para diferentes versiones del sitio web, ahorrando así en gran medida a la empresa. tiempo. Trabajos de mantenimiento y tiempo de mantenimiento.
¡El tercero es ahorrar costos de uso de espacio!
- Los sitios web responsivos utilizan un nombre de dominio y un espacio para adaptarse automáticamente a la visualización. A diferencia de la era anterior, cuando se usaba la versión para computadora del sitio web para crear la versión móvil, aunque la versión móvil del nombre de dominio puede usar el nombre de dominio de segundo nivel, no hay problema de inversión adicional. el sitio web y la versión móvil del sitio web están separados y será necesario comprar otro espacio, y los sitios web separados en diferentes espacios inevitablemente generarán costos de mantenimiento adicionales. Para las grandes empresas, esto puede no ser nada, y para la mayoría de las pequeñas y microempresas, puede ser nada. Se dice que esta es una suma que hay que calcular.
Buena experiencia de navegación
- El diseño de sitios web responsivos se implementa utilizando la tecnología HTML5 CSS3 (a menudo llamada tecnología H5). Usar la tecnología H5 para crear sitios web responsivos es solo una de sus aplicaciones. La tecnología H5 tiene otra tecnología que hay que decir. La habilidad es su soporte para efectos dinámicos interactivos. Como todos sabemos, en comparación con los álbumes de fotos en papel, la ventaja promocional de los sitios web es que los sitios web pueden lograr una experiencia de navegación panorámica de sonido, luz y sombras, mientras que los álbumes de fotos en papel solo pueden ser estáticos. Sí, los efectos dinámicos interactivos son esenciales cuando se trata de lograr los efectos de visualización de sonido, luces y sombras del diseño de su sitio web. Los sitios web anteriores se implementaron utilizando tecnología Flash, pero Flash tiene dos desventajas principales, porque Flash debe encapsularse e integrarse antes de que se pueda lanzar Flash. Es muy inconveniente cambiar y mantener el contenido en el futuro, y los motores de búsqueda no pueden reconocer el contenido del texto del archivo, lo que no favorece la optimización SEO del sitio web. En segundo lugar, Flash necesita instalar un complemento para navegar, lo que produce un efecto de comunicación. La tecnología H5 no solo tiene la capacidad de producir efectos de animación interactivos que no son menos que Flash, sino que también resuelve perfectamente las dos deficiencias principales de Flash mencionadas. la mejoró enormemente la experiencia de navegación del usuario.
Más propicio para la promoción.
- Porque la construcción de un sitio web responsivo es esencialmente un nombre de dominio que permite el acceso y la navegación en diferentes terminales, es decir, cuando una empresa realiza marketing y promoción online, a diferencia de la versión informática del sitio web, solo necesita centrar todos sus esfuerzos en promocionar. el sitio web . y versiones móviles del sitio web. Situaciones separadas requieren inversiones adicionales en sitios separados.
Mejorar la imagen corporativa
- Como se mencionó anteriormente, los principales sitios web de todo el mundo han utilizado la tecnología de respuesta H5 para crear sitios web. Si su empresa se dedica a negocios internacionales y los clientes extranjeros básicamente conocen la empresa a través del sitio web, el sitio web en sí utiliza la tecnología de respuesta H5. La impresión que la tecnología produce en el público es muy importante. De hecho, incluso en China, si la gente ve la antigua tecnología HTML4 utilizada por las empresas para promocionar sitios web en Internet, inevitablemente provocará una coalición de empresas que carecen de innovación y vitalidad.